Sobre Stephen
Mi esposa Ava y yo mudamos a nuestra familia a Monmouth en el 2009 para que ella pudiera enseñar en WOU. Soy desarrollador de software y diseñador gráfico por cuenta propia, y he estado creando software para organizaciones sin fines de lucro y empresas grandes y pequeñas durante casi veinte años. En ese momento he llegado a apreciar las habilidades para escuchar, la empatía y la colaboración necesarias para ser un solucionador de problemas efectivo.
Mis padres se conocieron mientras servían en la Fuerza Aérea, y después de varias mudanzas, yo y mis hermanos hicimos la mayor parte de nuestro crecimiento en el noreste. Asistí al Rensselaer Polytechnic Institute primero para arquitectura, y luego finalmente para ciencias de la computación. Mi tiempo en la universidad coincidió con el boom y el fracaso de las puntocom, y me abrió los ojos a las promesas y los peligros de la iniciativa empresarial. También me dio mi primera exposición al Noroeste, cuando un amigo y yo pasamos una semana en Portland lanzando ideas de startup a posibles inversores. Lo disfruté de inmediato, y estoy contento de lo natural y en casa que me siento en este rincón del país.
Ava y yo nos conocimos hacia el final de la universidad. Nos casamos poco antes de mudarnos a Georgia para poder obtener su doctorado en el departamento de biología vegetal de UGA.
Después de mudarme a Monmouth, mi interés en la planificación de la ciudad me llevó a una jornada de puertas abiertas para un ejercicio de visualización en el centro de la ciudad. Mis comentarios y preguntas llevaron a uno de los concejales de la ciudad a invitarme a ser voluntario en la comisión de planificación de Monmouth. Mi solicitud fue aceptada y he servido durante siete años. Algunos de los problemas importantes en los que he tenido en cuenta son el inventario local de humedales, la legislación sobre marihuana, las regulaciones sobre el mantenimiento de pollos, las políticas de alquiler a corto plazo y el análisis continuo de las necesidades de vivienda de la ciudad.