comunicando los planes de la ciudad y escuchar al público

Para que nuestra comunidad y el gobierno de la ciudad tengan una relación positiva, el público debe estar bien informado y tener tiempo suficiente para ser escuchado antes de tomar decisiones.

La reacción más común que he visto de personas molestas con nuestro gobierno ha sido una sorpresa. Mientras el personal de la ciudad es diligente a la hora de enviar los avisos requeridos, invariablemente hay personas en la comunidad que sienten que están descubriendo un cambio de política o una decisión sobre el uso de la tierra justo antes de que sea demasiado tarde para plantear una pregunta o una objeción.

La otra reacción que veo es frustración: cuando el público tiene la oportunidad de opinar sobre un tema, el consejo y la administración de la ciudad ya han tomado una decisión.

No creo que la ciudad siempre pueda obtener exactamente la información correcta para exactamente las personas que la necesitan en el momento exacto. Las personas día a día se centran correctamente en sus vidas y no en lo que hace el gobierno de la ciudad. Pero aquí hay algunas ideas que podrían ayudarnos a avanzar en esa dirección:

Avisos enviados anteriormente para audiencias públicas

El código de la ciudad requiere que todos los hogares afectados por las decisiones tomadas en una audiencia pública sean notificados con al menos 10 días de anticipación. Desde mi tiempo en la comisión de planificación y las reuniones del ayuntamiento de la ciudad, es raro tener una audiencia pública que no se conoce con al menos un mes de anticipación. Me gustaría ver que el mínimo de 10 días sea solo eso: un mínimo. Enviar avisos tan pronto como se confirme una audiencia pública dará a las personas más tiempo para hacer preguntas, hacer su propia investigación y sentirse más preparados cuando llegue la fecha.

Continuar los ayuntamientos trimestrales y organizar jornadas de puertas abiertas sobre temas específicos durante todo el año

El formato de la reunión del consejo dos veces al mes de la ciudad no se presta bien para la participación profunda de la comunidad. Eso podría mejorarse, pero como los principales medios del consejo para llevar a cabo los negocios de la ciudad, las reuniones suelen durar tres horas. Los ayuntamientos trimestrales recientemente iniciados son un excelente lugar para discusiones abiertas con la comunidad. Una casa abierta, similar a lo que el director de desarrollo comunitario ha hecho para el análisis de las necesidades de vivienda de la ciudad y su inventario de humedales, es una buena forma de recopilar comentarios de la comunidad sobre un tema particular sin la presión de tomar decisiones en el momento.

Incluir agendas de reuniones y actas como parte de las transmisiones de noticias regulares de la ciudad

El personal de la ciudad ha hecho un buen trabajo al mantener la información organizada en el sitio web de la ciudad. Si sabe lo que está buscando, la mayoría de las cosas están a solo un par de clics de distancia. Sin embargo, si no está buscando activamente una información, hay pocas posibilidades de que la encuentre por casualidad. Es útil que las próximas agendas se publiquen en Facebook, pero también me gustaría ver enlaces a esos y minutos recientes publicados en la sección de noticias en la página principal de la ciudad y otras noticias regulares.

Preguntar regularmente a la comunidad cómo obtiene sus noticias

Por último, para estar en contacto con nuestra comunidad, la ciudad necesita saber a qué fuente de información la gente está prestando atención. El sitio web de la ciudad continuará siendo una importante fuente centralizada, pero si la mayoría de las personas no visitan, su utilidad es limitada. Estan en facebook? Twitter? Prefieren correo electrónico? boletines fisicos? Donde y como quieren las personas escuchar de los cambios de la ciudad a medida que cambia la tecnología, y necesitamos verificar con la comunidad cada pocos años y asegurarnos de que pueden escuchar lo que está sucediendo, inclusos si no lo están buscando activamente.

 

¿Cómo prefiere mantenerse al día con lo que está haciendo la ciudad? Házmelo saber.